Nombre del Proyecto

MNV-R-implementacion de votacion electronica en hcdmza

Tipo de Proyecto

RESOLUCIÓN

Autor

Diputado Mario Nicolás Vadillo

Coautores

Bloque

PROTECTORA

Tema

Solicitar a la Presidencia de nuestra Honorable Cámara de Diputados que implemente la utilización del sistema de voto y quorum digital y electrónico.

 

 

Nº de Expediente

 

Fojas

 

Fecha de Presentación

 

 

FUNDAMENTOS

 

El presente proyecto tiene por fin solicitar a la presidencia de ésta honorable cámara de diputados que implemente la utilización del sistema digital y electrónico para votación y control de quorum en el recinto.

La legislatura provincial compartiendo recinto entre ambas cámara, se encuentra con la particularidad que en solo la cámara alta se hace uso de la tecnología que el recinto posee, tanto sea con las pantallas digitales para la lectura de los despachos en tratamiento, como el control digital de quorum y la votación de los despachos.

Es necesario la implementación del uso de estas tecnologías tanto sea como para transparentar cada sesión y guardar un registro digital de cada votación y la actividad legislativa de cada legislador, tanto como para el control de asistencia y quorum; y la facilidad que implicaría en cada votación para obtener un resultado inmediato sin previo conteo “ a dedo” de las mismas por parte de secretaría legislativa.

Asi como se realizó y utiliza un software para poder gestionar todo el proceso legislativo administrativo vía electrónica, y teniendo practicamente todo el sistema legislativo digitalizado es momento de hacer de la sesión un ámbito mas ordenado y organizado.

Cabe destacar que lo que este proyecto solicita a presidencia no requiere de inversión alguna, ya que el recinto posee a la actualidad pantallas LED para cada legislador así tiene a su disposición el texto del despacho que esta en tratamiento, lector de huella digital para hacer control de quorum con datos biométricos, y un sistema de votación electrónico que permite obtener resultados inmediatos.

Desde la digitalización de todo trámite, hasta la implementación de nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos de la administración pública han contribuido fuertemente en la transparencia de todos los actos que se realizan por los funcionarios públicos, es por ello que solicito a la Presidencia de esta honorable cámara que por todo lo anteriormente expuesto, y para un actualización de nuestra cámara, se establezca el uso de estas tecnologías; y que todos mis compañeros diputados me acompañen el presente proyecto.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

 

ART 1: Solicitar a la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, la implementación y uso del sistema electrónico y digital para el control de quorum y votación en el recinto, haciendo uso de la tecnología que ya posee instalado para dicho uso.

ART 2: De Forma