Nombre del Proyecto

Mnv-R-Pedido Asamblea Legislativa

Tipo de Proyecto

Resolución

Autor

Diputado Mario Nicolás Vadillo

Coautores

Bloque

PROTECTORA

Tema

Solicitar al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores y Presidente de Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, realicen citación a Asamblea Legislativa para la designación del Defensor de Personas con Discapacidad.

 

 

Nº de Expediente

 

Fojas

 

Fecha de Presentación

 

 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto tiene por fin solicitar a Presidencia de ambas cámaras legislativas, Honorable Cámara de Senadores y Honorable Cámara de Diputados, realicen la citación a Asamblea Legislativa; a fin de dar tratamiento a la designación del Defensor de Personas con Discapacidad.

En la Asamblea Legislativa del día 13 de marzo de 2019, que se desató un gran y caliente debate; no se pudo llegar a un acuerdo para nombrar al nuevo defensor de personas con discapacidad, y se solicitó se respetara y dispusiera la elección por orden de mérito; y no obstante ante el empate de votos y sin lograr la mayoría absoluta para la reelección del defensor es que no se ha vuelto a llamar a asamblea.

Ante dicha situación y ya que ha cesado en su cargo el SR JUAN CARLOS GONZALEZ OLSINA por ministerio de la ley, según Art 11 inc b ley 8510, y pese a ello, continúa ejerciendo las funciones inherentes al cargo en forma ilegítima sin que exista solución de continuidad entre el ejercicio legítimo y su continuidad ilegítima; es inminente la citación a Asamblea para cubrir dicho puesto y garantizar la defensoría a las personas con discapacidad, y el ejercicio pleno de dicha oficina.

El art. 2 del Reglamento de Asambleas legislativas dispone que dicha citación debe efectuarse por “ el presidente del H. Senado, y en su ausencia por el presidente provisional del mismo; por el presidente de la H.Cámara de diputados, o por los Vicepresidentes de ambas Cámaras, en su orden”; por eso mediante el presente proyecto es que solicito a las personas legalmente habilitadas a realizar esta citación, lo hagan inmediatamente.

Por todo lo anteriormente expuesto es que solicite a mis pares me acompañen en dicho proyecto.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

 

ART 1: Solicitar a la Sra. Presidenta de la Honorable Cámara de Senadores, Vicegobernadora Ing. Laura Montero, y al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Diputado Dr. Nestor Parés; realicen la citación a Asamblea Legislativa, por las facultades otorgadas en el Art.2 del Reglamento de Asamblea Legislativas; con el objetivo de designar al Defensor de Personas con Discapacidad dispuesto por ley 8510.

ART2: De forma.