En noviembre de 2018, el Diputado Ramón presentó junto a la Diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, un proyecto que permitiera entregar por única vez, un bono por 5 mil pesos a Jubilados y Pensionados. El proyecto que no fue tratado por la Cámara Baja, se basó en el Índice de Precios al Consumidor que había crecido de septiembre del 2017 a septiembre del 2018 en un 40,5% y solo en el mes de septiembre había tenido un alza del 6,5%.

Contrariamente, las jubilaciones sólo aumentaron en 2018 apenas el 28,4%. Sostuvieron que siendo los jubilados y pensionados un grupo de gran vulnerabilidad y que debería tener políticas prioritarias que los beneficien, concertaron la necesidad de que se les adjudicara, como a muchos trabajadores un bono de $5000.

A pesar de las gestiones realizadas con la oposición y el oficialismo en la cámara, y tras un año de pocas votaciones, el gobierno impidió el tratamiento del proyecto en el recinto, durante las últimas sesiones especiales del año 2018.

 

Para ver los proyectos completos, ingresar a los links a continuación:

Expediente N°: 7137-D-2018 OTORGASE POR UNICA VEZ UN HABER COMPLEMENTARIO DE EMERGENCIA PARA LOS BENEFICIARIOS DE LAS PRESTACIONES PREVISIONALES DEL “SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO – SIPA -“. https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/resultados-buscador.html