El diputado Mario Vadillo busca crear una sociedad del Estado “Mendoza Cannabis” proyecto de su autoría, que se presentó y busca ser tratado desde abril del 2019.

El legislador hizo referencia a las declaraciones públicas realizadas por el gobernador electo, Rodolfo Suarez, sobre el cultivo y producción del Cannabis, ya que Vadillo presentó en abril de este año un proyecto de ley que habilita el uso del Cannabis y sus derivados para fines medicinales, terapéuticos, investigación científica e industrial a través de una SOCIEDAD DE ESTADO teniendo en cuenta que el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó este año la habilitación del primer centro para elaborar cannabis medicinal en la Argentina.

El negocio del Cannabis mueve más de u$s 50 millones a nivel mundial, al estar destinado a la producción industrial generaría empleo y rentabilidad en nuestra provincia sumando a que es un proyecto destinado a la salud para tratamientos de enfermedades como cáncer, fibromialgia, autismo, etc.

El diputado Mario Vadillo dijo “Es importante que el nuevo gobernador de Mendoza esté interesado en este tema y tome el proyecto presentado que lleva meses de tratamiento en la comisión de salud. Sería importante trabajar en conjunto y de manera coordinada para lograr mejores resultados. A la vista está que es una forma de generar ingresos a la provincia utilizando el agua sin contaminarla”.

El legislador especifica en el documento que Mendoza posee excelentes condiciones y capacidad para este emprendimiento, siendo una provincia que tiene larga experiencia en el agro y cultivo de amplias variedades; posee las condiciones climáticas varias como en el Valle de Uco, Lavalle, San Martín, o incluso el sur provincial sumando a que es un gran emprendimiento para la provincia ya que sería una provincia pionera en este tema.

“Es una inversión que genera manos de obra y producción local con la exportación de aceite de cannabis y así la inserción en el mercado global” agregó en su declaración Mario Vadillo.

Esto hace referencia a que se puede trabajar en conjunto con empresas extranjeras como Knop Lab (Chile), Aphria (Líder en Canadá), o Green Leaf Farms (Estados Unidos), quienes mediante convenio se pueden realizar las primeras plantaciones e importación de semillas.