El legislador de Protectora se reunió con el grupo de autoconvocados de fibromialgia mendoza que busca una ley que reconozca dicha patología como enfermedad.
La fibromialgia se manifiesta como un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado por fatiga, problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.
El Senado de la provincia de Mendoza dio media sanción a un proyecto de ley que reconoce la enfermedad y que establece un programa provincial de contención médica para tratarla y el diputado Vadillo se comprometió a que esta ley sea sancionada por la Cámara de Diputados.
La falta de conocimiento de esta enfermedad sigue avanzando, y la calidad de vida de las personas que la padecen va disminuyendo, tal como lo expresa el grupo de “Fibromialgia Autoconvocados Mendoza” que algunos profesionales médicos les han dicho que esa enfermedad no existe o es psicológico, sumando a que aquellos médicos que si la tratan son muy costosos y la obra social no cubre nada.
“Desde nuestro bloque estamos cansados de ver tanto dolor y sufrimiento de estas personas que desde el mas hondo dolor que sufren luchan para que se reconozca la enfermedad que tantos la padecen y el gobierno se empeña en negar” dice el Legislador de Protectora, Mario Vadillo.

Mira el proyecto del Senado que tiene media sanción