lunes, junio 24, 2019

Gobernador

José Luis Ramón | Precandidato

Nací en Rufino, ciudad de la provincia de Santa Fe, el 29 de abril de 1964, donde viví hasta la edad de 14 años, cuando emigré con mi familia a Palmira, Mendoza. Soy hijo de Antonio Ramón, trabajador ferroviario y Matilde Cairo, ama de casa.

Como verán, vengo de una familia trabajadora por lo que realicé varias actividades para poder ayudar en la economía familiar y solventar mi carrera universitaria. Estudié Derecho en la Universidad de Mendoza (UM), y me recibí en la cohorte de 1989 como Abogado Civil.

Pero antes de eso, cursé mis estudios primarios en la Escuela primaria N°172 y en la Escuela Primaria N° 669 de Rufino y los secundarios en el Colegio Nacional Don José de San Martín.

“El primer trabajo que tuve en mi vida, a los 10 años, fue llenar las garrafitas de 10 kilos en la ferretería de Don Juan Carabaca”.
Entre las muchas actividades realizadas desde joven, fui lustrador de botas junto a mi hermano menor, Gustavo, monaguillo en Rufino, vendedor de helados, mozo, ordenanza y hasta recolector de uvas y limpiador de ajo.

De adulto, tuve dos trabajos de grandes satisfacciones: Profesor de educación ética y ciudadana, y entrenador (y jugador desde joven) de Rugby. Pero como me gusta meterme en todo y conocer, con Mario fuimos (como si fuera poco) conductores del programa Hagamos Lío en MDZ radio durante algunos años.
La verdad, es que siempre quise ser abogado porque lo entendía como una herramienta de defensa de los más desprotegidos, por eso cuando terminé la carrera organicé una agencia que recibía los reclamos de trabajadores despedidos sin causa del ferrocarril, como lo había sido mi padre, Don Antonio.

Más tarde abrimos el estudio jurídico junto a Mario en donde “representamos a los que siempre fueron sometidos por el sistema económico”, pero a partir de la década del 90 nos cansamos de los abusos de las empresas prestatarias de servicios públicos y creamos la ONG para llevar adelante la defensa de los usuarios contra esos abusos de poder.
Así he llegado hasta aquí, siempre bien acompañado por colegas, amigos y mi querida familia, que ahora me sostiene para seguir trabajando en el crecimiento de protectora Fuerza Política, para que se convierta en una alternativa real en Mendoza, creada y sostenida por la propia ciudadanía mendocina para impulsar nuestra querida provincia al futuro.

“Con total actitud, convencido al 100, te paraste y dijiste: – Yo Señora, voy a ser abogado y Presidente de la Nación” – relato de Nelly, amiga de la infancia, en una entrevista radial.

VICEGOBERNADOR

Nací el 14 de Febrero de 1964. Profesión: Maestro Mayor de Obras. Soy Abogado en ejercicio profesional por 28 años en el Estudio Jurídico “Ramón y Vadillo”, con una Maestría en Daños.

Soy Co Fundador de la ONG Protectora en actividad por 23 años y Diputado de la Provincia de Mendoza desde el 1 de abril 2018. Además de fundador del Partido Político “Protectora Fuerza Polìtica”. 

Es el hermano menor de tres. Su padre era comerciante, propietario de “Tienda Los Vascos”, y su madre maestra. Estoy casado con María Eugenia Inzaurraga hace 24 años, y tengo dos hijas: Rocío de 24 años y Sol de 20. 

Cursé mi educación secundaria en la Escuela Técnica Pablo Noques donde me recibí de maestro mayor de obra, y más tarde ingresé a la carrera de Abogacía en la U.N.C. y el Post-grado en la UnCUYO y la Universidad del Litoral.

Aunque provengo de una familia que no ha intervenido en política, siempre he tenido una gran vocación y compromiso social. Esa herencia, se volcó en la creación de Protectora ONG, que me fue involucrando en los problemas de los usuarios y consumidores con las grandes empresas y el gobierno.