El proyecto de Ley  incorpora en una nueva estructura a todos los servicios públicos. Propone modificaciones a la Ley 24.240 “Ley de defensa del consumidor”, así como asume y recupera proyectos con anterioridad presentados y otras leyes como la 25.675 “Ley general del ambiente”.

 

A grandes rasgos, la propuesta aclara qué se considera como un servicio público y cuáles son los objetivos a cumplir por el Estado en cada estamento relacionado a los servicios públicos, y sus deberes como autoridad de control.

Además establece cuáles son los derechos y obligaciones que se generan para con los usuarios y consumidores, incluyendo la importancia de la información y difusión, la prohibición de los cortes de servicios.

Entre otras cosas, el proyecto también propone que los entes de control deban ser formados por representantes de organizaciones de defensa del consumidor que lleven a los entes las necesidades y preocupaciones de los consumidores, siendo instituciones de apoyo y ayuda a los usuarios y no de connivencia económica y política con los dueños de las grandes empresas.

 

Para ver los proyectos completos, ingresar a los links a continuación:

Expediente N°: 7775-D-2019 MARCO REGULATORIO PARA LA PROTECCION DEL USUARIO DE SERVICIOS PUBLICOS. CREACION. MODIFICACION DE LA LEY 24240. https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/textoCompleto.jsp?exp=7775-D-2018&tipo=LEY