Este proyecto de ley se presenta para incorporar al transporte aéreo de pasajeros dentro de la órbita del derecho de consumo.

Trata de delimitar el ámbito de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor en casos de transporte aéreo, donde es preciso identificar aquellas cuestiones que no son tratadas por el Código Aeronáutico y los Tratados Internacionales, toda vez que en cuanto las mismas involucren una relación de consumo, quedan amparadas bajo el ámbito de la Ley de Defensa del Consumidor.

En la actualidad estos verdaderos contratos de consumo entre usuarios, pasajeros de transporte aéreo se encuentra bajo la normativa de transporte aéreo es decir el orden de prelación será el Código Aeronáutico Argentino, luego principios generales del Código Aeronáutico usos y costumbres de la actividad aérea, si aún la solución a la cuestión fuere dudosa, se resolverá por las leyes análogas o por los principios generales del derecho común.

Este proyecto viene a traer luz amparando a los usuarios de transporte aéreo bajo la tutela de la LDC 24240 y dejando afuera sólo lo concerniente a tratados aeronáuticos internacionales donde la nación Argentina forme parte.

 

Para ver los proyectos completos, ingresar a los links a continuación: