• NOMBRE DEL PROYECTO:“GRM.R.Invitación”

  • TIPO DE PROYECTO: Resolución

  • AUTOR: Dip. Gustavo Majstruk

  • COAUTOR: Dip. Mario Vadillo

  • BLOQUE: Frente de Todos, Partido Justicialista.

  • TEMA: Invitar al Superintendente General de Irrigacion Ing. Sergio Marinelli, a participar en forma URGENTE de la comisión de Obras Públicas, urbanismo y vivienda de esta Honorable Cámara de Diputados, con el fin de poder brindar explicaciones sobre los desvíos ilegales de agua que se realizan en el Rio Atuel superior en el limite de los departamentos de San Rafael y Malargue.

  • Nº DE EXPEDIENTE:

  • FOJAS :

  • FECHA DE PRESENTACIÓN

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

“Invitacion”

FUNDAMENTOS

HONORABLE CÁMARA:

 

El presente Proyecto de Resolución, tiene por objeto Invitar al Superintendente General de Irrigación Ing. Sergio Marinelli, a participar en forma URGENTE de la comisión de Obras Públicas, urbanismo y vivienda de esta Honorable Cámara de Diputados, con el fin de poder brindar explicaciones sobre los desvios ilegales de agua que se realizan en el Rio Atuel superior en el limite de los departamentos de San Rafael y Malargue.

En los ultimos dias se conoció la grave noticia de que las aguas del Rio Atuel se desviaban de manera clandestina para ser usada por unos pocos. Esto se lleva a cabo en la zona que va desde La Junta hasta el Sosneado, al sur de la provincia, en el limite de los departamentos de San Rafael y Malargue.

Es clara la gravedad que reviste el asunto, considertando la situacion en la que se encuentra la provincia, desde hace años, respecto de la crisis hidrica.

Consideramos de gran importancia que las autoridades competentes, otorguen explicaciones respecto de la falta de control y la negligencia que se puede observar en el control del agua de la provincia.

Por las razones expuestas y las que oportunamente se darán, solicito a los Señores Diputados el tratamiento y aprobación del presente proyecto de resolución.

Mendoza, 11 de Febrero de 2020.

 

GUSTAVO MAJSTRUK

DIPUTADO PROVINCIAL

 

 

 

 

 

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

RESUELVE:

Artículo 1°: Invitar al Superintendente General de Irrigacion Ing. Sergio Marinelli, a participar en forma URGENTE de la comisión de Obras Publicas, urbanismo y vivienda de esta Honorable Cámara de Diputados, con el fin de poder brindar explicaciones sobre los desvios ilegales de agua que se realizan en el Rio Atuel superior en el limite de los departamentos de San Rafael y Malargue.

Artículo 2°: De forma.

Mendoza, 11 de Febrero de 2020.