El senador Marcelo Romano trabajo en un proyecto con el diputado provincial Mario Vadillo y el diputado nacional José Luis Ramón, para que las personas que consuman alcohol no conduzcan ningún tipo de vehículo y las faltas que ya existen sean más graves.

Los legisladores de Protectora en el 2015 presentaron un proyecto en Cámara de Diputados, que obtuvo media sanción, y establecía que las personas que manejaran alcoholizada y produjeren algún tipo de accidente paguen con días de detención en alguna comisaria y abonen una multa económica más importante a la que se paga actualmente, en base a esto se realizó el proyecto que ayer el senador Romano presentó.

“El limite cero no nos parece la única solución al problema que hay en la actualidad con gran cantidad de accidentes, sí que se tome conciencia de eso, y se pueda educar al ciudadano, y sobre todo controlar, que no solo haya controles en días festivos si no los 365 días del año “dijo Romano en cuanto al proyecto presentado.

El documento especifica que si encuentra a una persona en estado de ebriedad en un lugar público o abierto al público será sancionado con multas desde 4500 a 6000 U.F o arresto  de dos a cuatro días y obligación de asistir a cursos de tratamiento de adicción. 

“Si la prueba de alcoholemia le da positivo al conductor, las autoridad debe prohibir la conducción y el infractor será sancionado con multa y arrestado de 10 hasta 20 días; y si el infractor se niega a realizar la prueba de espirado se presumirá el positivo de prueba” aclaro Vadillo en cuanto a otro de los puntos principales del proyecto.

Por último, el conductor será sancionado con inhabilitación de treinta (30) días, hasta ciento veinte (120) días para conducir vehículos y deberá hacer obligatoriamente cursos de capacitación de educación vial y tratamiento de adicciones.

Ingresa al siguiente link para conocer el proyecto presentado en el día de ayer (23 de Julio del 2019) Haga click aquí

Conocé el proyecto de Protectora junto a otro diputado que en el 2015  tuvo media sanción:

Hace click aqui para ver el proyecto 2015