El proyecto atiende directamente a los reclamos de todas las familias que fueron afectadas por la devaluación del peso argentino en función del dólar y que vieron ahogados sus salarios debido al incremento de las Unidades de Vivienda que hicieron insostenible su capacidad de pago de las cuotas de acceso a sus hogares.

El proyecto de emergencia UVA/UVI contempla 3 años de duración de la declaración de emergencia y la suspensión inmediata en todo el país, de toda ejecución de sentencia y actos procesales judiciales o procedimientos administrativos, que tengan por objeto el desalojo de inmuebles destinados a vivienda única y de ocupación permanente, por falta de pago de préstamos con capital ajustable.

Mientras tanto, el proyecto propone que diferentes comisiones de la Cámara, realicen investigaciones, soliciten asesoramiento técnico a organismos regionales e internacionales, especializados, emitan dictámenes con recomendaciones, entre otros.

 

Para ver los proyectos completos, ingresar a los links a continuación:

Expediente N°: 0897-D-2019 DECLARAR LA EMERGENCIA DE TODOS LOS PRESTAMOS PARA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES DESTINADOS A VIVIENDA ÚNICA Y DE OCUPACIÓN PERMANENTE, -UVA Y UVI-.

https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/textoCompleto.jsp?exp=0897-D-2019&tipo=LEY