José Luis Ramón, del Partido Protectora fue con todo por el proyecto que pretende que las comercializadoras de vehículos den cifras claras de los planes de ahorro y no cobren aumentos excesivos en esta modalidad de pagos, que supera 100% del costo original. Además denunciaron al titular de Fiat, Cristiano Rattazzi.

En diálogo con Radio La Plata (90.9), el legislador afirmó que “los planes de ahorro afectan a un gran porcentaje de las familias en el país que no tienen la capacidad de pagar de contado” y detalló “hay dos precios de lista, uno para los que paguen con un plan y otros que vayan de contado”.

En este sentido, Ramón realizó una denuncia a las vendedoras de autos que usan la falta de una legislación apropiada para ampliar los precios y perjudicar a los consumidores. El diputado se enfocó especialmente el titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, acusándole de que “se hace rico con la inoperancia de los funcionarios”.

Y es que la cifra que da el Diputado es escandalosa. El precio de un Fiat Palio que valía “312. 090, y ahora sale 614.000”. “A la gente le están manoteando el 96% del beneficio”, increpó.

Asimismo, en cuanto a los costos de la industria automotriz y en contra de lo dicho por el mismo Rattazzi, quien sostuvo la conveniencia del precio del dólar en este rubro, Ramón le contradijo diciendo que “el 15% del valor de un auto son los insumos importados, el resto es mano de obra”, que sale perjudicada, especialmente porque su salario está devaluado.

El propósito del diputado es del de investigar a los dueños de las empresas que se comercien con vehículos. Sin embargo, el legislador aclaró que el único modo posible es mediante la justicia, ya que “no hay margen para que un empresario de explicaciones en el congreso porque el PRO tiene la mayoría en la comisión de asuntos institucionales”.

Por último, respecto a la situación económica, Ramón sostuvo que los precios de las tarifas impiden que se pueda invertir en el país. Asimismo, ratificó su apoyo a la ciudadanía en temas que conciernen al consumo.