legislatura

BICAMERAL SIN FUNCIONAMIENTO, GOBIERNO SIN CONTROL

El Diputado Vadillo volvió a pedir que se ponga en “FUNCIONAMIENTO” la Comisión Bicameral.

 

El legislador Mario Vadillo reiteró el pedido que había realizado el 19 de agosto para que se ponga en FUNCIONAMIENTO la Comisión Bicameral COVID19 a fin de que los Legisladores puedan tratar los graves problemas sanitarios que atraviesa la provincia, se informen sobre lo que se está haciendo desde el Poder Ejecutivo en las áreas críticas y se pueda inspeccionar los nosocomios para verificar los insumos, EPP, y estado de los trabajadores.

Se debe a que la reunión, ya sea virtual o semipresencial, aún no se realizó pese al petitorio que el mes pasado había solicitado el Diputado Vadillo. En este contexto, el día viernes volvió a presentar en la legislatura un nuevo pedido para que se realice.

“Necesitamos saber qué es lo que está pasando, tenemos colapsado el sistema de salud y el gobierno no está haciendo nada, desde la Legislatura autorizamos todas las partidas presupuestaria para que fuera destinada a los insumos y cualquier necesidad que se presentara. La comisión que está para controlar no lo está haciendo. Entonces… ¿dónde está el dinero que autorizamos?” declaró Vadillo.

¿Para qué le dimos superpoderes sobre un presupuesto al gobernador? La Bicameral sin controlar, sin respuestas ni…

Publiée par Diputado Mario Vadillo sur Vendredi 11 septembre 2020

Desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy, la comisión nunca ha sesionado salvo por una reunión muy breve de carácter informativa. Este organismo es el encargado de regular e informar como se está distribuyendo los fondos destinados a insumos para hospitales, sueldos, material, etc, pero hasta la fecha jamás ha dado parte sobre cómo se llevan los números ni como se está haciendo el reparto, como tampoco están dando respuestas cuándo se les piden los informes.

También en el petitorio se pide que los legisladores que integren la comisión vayan personalmente, tomando todos los recaudos, a los nosocomios para constatar la situación del personal de salud y ver las falencias en el sistema.

“El Gobernador no está dando respuestas y tampoco quieren que se los controle, no podemos permitir que el sistema colapse mientras ellos siguen sin decirnos en que se está gastando la plata, soy miembro de la comisión y están ignorando mi pedido, increíblemente están dejando que nuestro sistema explote” cerró el Diputado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Protectora. Todos los derechos reservados.

Visitas [srs_total_visitors]

power by

Contactanos

Redes Sociales

Open chat
Necesita ayuda